Durante la temporada navideña 2009, cerveza Presidente lanzó una campaña innovadora y atractiva para los consumidores. Presidente y Presidente Light presentaron creativos empaques temáticos y materiales POP coordinados.
Para esta campaña, la empresa Vacument USA se unió a Editorial Padilla, C. por A., suplidor masivo de empaques. En navidad 2008 Editorial Padilla y Vacumet trabajaron en conjunto para el desarrollo de las etiquetas holográficas de cerveza Presidente, el mismo obtuvo excelentes resultados por lo que se impulsó el proyecto de la campaña en 2009.
El premio otorgado Cerveza Presidente consistió en la creación de etiquetas, empaques y materiales POP holográficos. Esta campaña se apoyo en Vacumet y Editorial Padilla para la creación coordinada de materiales utilizando un holograma personalizado que ata directamente la campaña con la temporada navideña. El Holograma es una complicada proyección tridimensional que sirve para recrear imágenes en tercera dimensión.
La "P" del logo Presidente, icono del diseño actual de la etiqueta de cuello, fue el elemento visual utilizado para la campaña navideña. Estos empaques realzaron la familiar "P" adaptado al diseño de dicha temporada.
El jurado concretizó el voto en base a la innovación y reto de la aplicación del holográfico en las etiquetas, multiempaques y materiales promocionales, catalogando como "Ejecución superior".
El exquisito uso del holográfico permitió que el concepto del empaque resaltara de las góndolas. Para esto, Vacumet incorporo la "P" de Presidente dentro del copo de nieve en un exclusivo patrón que brillo a lo largo de la campaña. El holograma personalizado parpadeaba y resplandecía sobre el fondo del material captando la atención de los consumidores con un atractivo integrado al festivo diseño de Presidente.
Los productos de la línea de Vacumet HoloPRISM® ofrecieron belleza y durabilidad requerida para la campaña de Presidente. De la mano con Padilla, Vacumet ayudó a crear grados de papel que serian utilizados para el proyecto innovador. Padilla produjo con 100 lb. del papel holográfico HoloPRISM®, reconocido por su estabilidad en el proceso de impresión.
El cartón del empaque obtuvo el mismo diseño exclusivo, pero con mayor elasticidad, el cual sería utilizado para empacar botellas de cerveza Presidente. Para este requerimiento específico se aplicó un laminado resistente para el terminado del producto.
Cerveza Presidente desde siempre, compartiendo sabor y alegría, reafirma su compromiso con los consumidores ofreciendo innovaciones en sus presentaciones y plataformas promocionales. Esta presentación premiada se une a otras innovaciones que la marca ha realizado como la primera botella de aluminio y brillo en la oscuridad U Glow, ediciones especiales en latas y botellas.