El equipo de ingenieros que estuvo a cargo de la construcción del proyecto IKEA, encabezado por Erasmo Rosado, manifestó la necesidad de proveerle a la empresa un equipo de generación de gran calidad y confiabilidad, debido a lo frágil del sistema eléctrico del país y con ello garantizar el manejo cotidiano de las operaciones de la tienda, sin interrupciones.
Los modelos de generadores instalados en IKEA Santo Domingo, cumplen con todas las normas ambientales locales e internacionales, ya que los equipos trabajan con muy baja emisiones al medio ambiente, dando cumplimiento a los requerimientos de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), además estos generadores son fabricados bajo las normas de calidad internacional ISO9002.
IKEA es una empresa de muebles y decoraciones que cuenta con más 125,000 empleados distribuidos en 305 tiendas, en cuatro continentes alrededor del mundo, dedicada diariamente a la mejora de la calidad de vida de sus clientes a través del diseño y la venta de muebles y complementos para el hogar, originales y funcionales, con excelente diseño y a unos precios tan bajos que cualquiera puede acceder a ellos. Este concepto se basa en su visión de "Crear un mejor día a día para la mayoría". En República Dominicana quedó inaugurada la primera tienda de la multinacional en América Latina, con una inversión superior de 85 millones de dólares.
Cummins Power Generation es líder mundial en el diseño y fabricación de equipos electrógenos, incluidos los sistemas PowerCommand standby y de potencia principal. También ofrecemos garantía única, mantenimiento planificado y servicio de emergencia continuo las 24 horas del día, todos los días de la semana, que incluye el alquiler de energía de reserva a través de nuestra red de distribuidores.