Enrique Martínez, administrador general de la institución, resaltó que estos bonos favorecen en gran medida a los jóvenes de escuelas y liceos públicos que no tienen los recursos necesarios para adquirir los libros.
Indicó que este año la Lotería también contribuyó con los autores dominicanos adquiriendo sus obras para entregársela gratuitamente al público que visitó la feria, especialmente a los estudiantes de diversas escuelas del país.
Martínez, expresó que con la entrega de los bonos y los libros adquiridos de autores dominicanos, se busca inducir a niños y jóvenes a la lectura y de esa manera contribuir al desarrollo educativo y cultural de la nación dominicana.
En el stand de la Lotería se impartieron charlas y conferencias sobre temas educativos y culturales, talleres de pintura y literarios y manifestaciones folklóricas.
Durante la participación de la Feria del Libro fueron beneficiadas cerca de 30 mil personas principalmente estudiantes del nivel medio y básico pertenecientes a 746 escuelas de la capital y las diferentes provincias.
Entre las actividades que se ofrecieron están la presentación del espectáculo "Raíces e Identidad" a cargo del Ballet Folklórico de la institución y que constituyó una de las presentaciones más atractivas de la feria.
De igual manera se puso a circular tres ediciones de la Revista Infantil Tobogán con temas de salud patrocinadas por la Lotería Nacional. Así también se realizó una transmisión especial desde el pabellón de la Lotería del programa "El Escándalo del 13" que se trasmite por Telecentro canal 13.
De igual manera se exhibió material audiovisual sobre las actividades de bienestar social que realiza la institución y se regalaron gorras, camisetas y otros artículos.