Para poner un ejemplo dijo que cada minuto doce niños mueren en el mundo por problemas relacionados con el hambre o mal nutrición, especialmente en los llamados países en vía de desarrollo.
Expreso que estas son cifras que deben llamarnos a una profunda reflexión acerca del problema e involucrarnos en una cruzada que mitigue sensiblemente este mal. …Es un deber moral y social abrir nuestros ojos y abrir nuestros corazones a las necesidades y calamidades de estos pequeños seres humanos llenos de vulnerabilidades, con ello estaremos abriéndole el camino del futuro, de ese futuro del que tanto hablamos, pero que poco hacemos para que sea lo que aspiramos…
Larry Langston es el presidente internacional de Kids Against Hunger, o Niños contra el hambre, una institución sin fines de lucro dedicado a luchar y proveer alimentos a niños y niñas con problema de desnutrición alrededor de todo el mundo.
Esta organización fue fundada por Richard Proudfit en 1999, y su origen tiene mucho que ver con la visita que como voluntario hiciera a Honduras luego del paso del Huracán Fifi y constatar la gran desolación y necesidades dejadas por aquel fenómeno atmosférico.
Lo que mas le impacto en ese momento fue el estado de vulnerabilidad en que quedaron miles de niños y niñas que no tenían como hacerle frente a esa situación de calamidad. Desde entonces la fundación se dedica a desarrollar plantas de envasados de alimentos con alta concentración nutritiva que luego es repartido entre hogares de todo el mundo.
Durante el encuentro ofreció detalles de los proyectos e iniciativas que su fundación tiene en agenda desarrollar en la Republica Dominicana y Haití. Será en el país donde estará el centro de acopio de alimentos y medicinas que estarán destinados a hogares de niños y niñas de ambas naciones. La misión de esta institución es reducir significativamente el número de niños y niñas que padecen hambre en todo el mundo.
Durante su estadía estará visitando hogares de cuidado infantil en Santo Domingo y Santiago, así como algunos bateyes en Villa Altagracia y San Luis. También tiene previsto reunirse con algunas personalidades del país preocupadas por el problema.