Y es justamente la forma en que se definen las circunstancias reales en las que se encuentra, Luis Miguel, quien al parecer prefiere mantener en secreto su situación real.
Después de los constantes chismes y comentarios sobre el cantante boricua, un amigo llamado Felipe Viel dijo que Luis Miguel está bien de salud y no hay razón para pensar lo contrario. Lo mismo hizo Sofía Vergara hace un par de semanas. Aunque son los seguidores del cantante quienes merecen declaraciones precisas sobre su estado.
Los constantes rumores son creados justamente por la falta de información por parte del artista o sus representantes, quienes mantienen estrictas reservas sobre el artista, alegando simplemente que se encuentra descansando en perfecto estado de salud fuera del mundo farandulero, lo que crea suspicacia entre los medios de prensa, algunos de los cuales han especulado informaciones serias, al punto de llegar a publicar que Luis Miguel no ha podido acallar los rumores porque está en estado vegetativo, en un coma irreversible.