Blonde será la adaptación del libro de memorias ficticio escrito por Joyce Carol Oates y estará dirigida por Andrew Dominik (El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford). El propio director señala que su intención es hacer un semblanza de Mariyn "como figura central de un cuento de hadas, una huérfana perdida en Hollywood y consumida por el gran icono del siglo XX".
Y es que, en declaraciones a Screen Daily, Dominik destacó que la historia de la rubia más famosa de todos los tiempos es atractiva tanto para hombres como para mujeres. A ellos porque "es un objeto de deseo sexual que necesita desesperadamente ser rescatado" y a ellas porque "representa todas las injusticias que ha sufrido, una hermana, y una Cenicienta condenada a vivir entre las cenizas".
Watts comenzó su carrera en la televisión australiana, donde apareció en anuncios y series, incluyendo la telenovela Home and Away, la galardonada miniserie Novias de Cristo y en la comedia Oye, papá ..!. En el cine Watts es conocida por sus papeles en las películas Mulholland Drive (2001), donde se dio a conocer al gran público, The Ring (2002), 21 Gramos (2003), que fue nominada a dos Premios de la Academia, King Kong (2005), donde actuó junto con Jack Black y Adrien Brody, y más recientemente en The International (2009).