Por primera vez en la historia de la República Dominicana, un automóvil de Fórmula 1 pisa las instalaciones del Palacio Nacional. El hecho ocurrió este viernes, cuando la delegación de técnicos de la escudería "Red Bull Racing", organizadores del "Red Bull Fórmula Santo Domingo" y ejecutivos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) visitaron al Vicepresidente Rafael Alburquerque.
El mandatario dominicano pudo examinar de cerca el moderno automóvil que este domingo exhibirá toda su potencia en el malecón de Santo Domingo. También, estampó la carrocería del mismo con su firma y conversó con los expertos británicos allí presentes.
En el marco de esta visita, Alburquerque se sumó a la campaña internacional "Make Roads Safe – Carreteras Seguras", liderada por la FIA, que tiene como objetivo disminuir la incidencia de accidentes de tránsito, la creación de planes de seguridad en las carreteras y la implantación de educación vial a todos los niveles de la enseñanza formal.
Esta causa está siendo apoyada internacionalmente por diferentes equipos de la Fórmula 1, pilotos de Rally WCC, el Presidente de Costa Rica, Oscar Arias; el ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton; el primer ministro británico, Tony Blair; y el ex Secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon.
El "Red Bull Fórmula Santo Domingo", organizado por Bravo Entertainment Events y Peynado GA Motorsport, es el más grande evento de velocidad jamás presentado en el país. Para la ocasión, el destacado piloto de Fórmula 1, Jaime Alguersuari, tiene planeado una asombrosa exhibición con el objetivo de sorprender a todos los que se den cita este domingo en el emblemático malecón.
Los dominicanos podrán disfrutar de este espectáculo de manera gratuita, aunque se están vendiendo boletas para zonas preferenciales a través de Uepa Tickets Movie Max a un costo de RD$2,500 pesos.
"Red Bull Fórmula Santo Domingo" se realiza con el apoyo de Samsung LED, Brahma Light, Tiendas Corripio, Listín Diario, Puma, Viajes & Eventos, Renaissance Jaragua y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.