Banco ADEMI dona RD$8 millones para microempresas de Haití




El cheque fue entregado por Manuel Arsenio Ureña, presidente de la entidad financiera, a Pierre Marie Boisson, presidente de SOGESOL, en presencia de  Fritz N. Cineas, embajador de Haití en la República Dominicana.
A la actividad, celebrada en el Salón del Consejo del Banco ADEMI, asistieron Manuel Cáceres Troncoso, José Israel Cuello y Luís García, miembros del consejo de directores; Gregorio Hernández, vicepresidente ejecutivo; Guillermo Rondón, vicepresidente de negocios, así como otros funcionarios de esa institución.
El señor Ureña explicó que el monto de cada préstamo que hará SOGESOL, oscilará entre los 200 y 300 dólares y mostró su satisfacción de que Banco ADEMI contribuya con la reactivación de las micros, pequeñas y medianas empresas de Haití. Resaltó la importancia de que el sector empresarial dominicano participe en el proceso de rescate económico de ese país y puntualizó que esto se logra a través de la creación de empleos.
De su lado, el embajador de Haití, Cineas mostró su gratitud por la manifestación de solidaridad expresada por el pueblo dominicano durante la crisis que atravesó este país tras el terremoto.  Sostuvo que estas dos naciones se unen más cuando hay vicisitudes históricas, y expresó que ésto siempre se ha puesto en evidencia, especialmente luego de esta última catástrofe.
Marie Boisson, en su intervención, expresó que SOGESOL fue creada en 1998, y que la primera institución que visitó fue Banco ADEMI, para copiar este modelo de financiamiento y conocer sus experiencias.  Mostró su esperanza de que estos fondos contribuyan enormemente a dinamizar la economía haitiana, porque estarán dirigidos a un sector que es el más activo en la generación de capital y empleos.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]