Noemí Gómez, Embajadora de la República Argentina, expresó sentirse muy complacida de contar con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático, de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como representantes de los ámbitos social, cultural, empresarial y periodismo. También estuvieron presentes los argentinos residentes, así como a aquellos dominicanos ligados familiarmente con ellos.
De otro lado la Embajadora Argentina, expresó que la llamada Revolución de Mayo fue un proceso histórico que resultó en la ruptura de los lazos coloniales con España en 1810 y habilitó el camino hacia la independencia del país, el 9 de julio de 1816. Los hechos de Mayo no hicieron más que cristalizar un movimiento liberador que venía buscando, desde 1806, mayor participación política y económica de los criollos. Así, el 22 de mayo de 1810, luego de que llegara la noticia de la caída de la corona española en manos de franceses, los criollos convocaron a un Cabildo Abierto que tuvo que ser aceptado por el Virrey Cisneros, representante de España en el país.
La gastronomía y la cultura argentinas, estuvieron presentes en esa festividad llena de alegría y júbilo, con demostraciones de su enorme riqueza y diversidad cultural. El evento contó con el importante patrocinio de empresas locales que mantienen relaciones comerciales con la Argentina, se degustaron vinos argentinos ofrecidos por; Álvarez & Sánchez y Suárez Hermanos, entre otros.