El encuentro, incluye sesiones y talleres. Las plenarias serán libres de costo para los asistentes y solo se incluirá una cuota baja para los interesados que residan en el extranjero y que reserven un asiento como parte de sus arreglos de viaje.
La Conferencia "De regreso a la Cruz" es la primera de este año y nace con la intención de llevar a entender cómo la cruz de Cristo y el evangelio que le respalda es el poder de Dios para la salvación del individuo y la transformación de la sociedad.
"Representa un esfuerzo de recobrar en la mente de muchos lo que es la esencia misma de la fe cristiana", sostienen los directivos de Ministerios, Integridad & Sabiduría".
La actividad tiene también como propósito llamar a los creyentes en Jesucristo y a los líderes de las iglesias de Latinoamérica a entender cómo proclamar y vivir de una mejor manera los fundamentos de la fe y lograr de esa forma impactar "al pueblo de Dios y a transformar al mundo que le observa".
Entre los expositores que estarán en la citada conferencia está el pastor John Piper, quien ha escrito obras literarias cristianas entre las se encuentran Deseando a Dios, Traspasado por su Palabra, No desperdicies tu vida, entre otras.
También figura el pastor David Michael, del ministerio Children Desiring God, así como Miguel Núñez, Sigel Michelén y Oscar Arocha.
Las jornadas están pautadas para comenzar a las 8:30 de la mañana. Para el jueves 3, día del inicio de las sesiones, se tratará el tema "Una visión para crear fieles adoradores en cada generación", "Desde la creación hasta la cruz", "La cruz y los retos hoy en día", y la "Experiencia de la Cruz y la Gloria de Dios".
El viernes 4 de junio la actividad inicia con un taller para pastores que tiene por nombre "Proclamando y protegiendo el evangelio", "Viviendo bajo la Cruz, "La experiencia de la Cruz y la Goria de Dios".
El sábado 5 de junio, que será el último día, incluirá la segunda parte del taller dirigido a los pastores "Proclamando y protegiendo el Evangelio", "Conferencia para Padres, la crianza de los hijos centrada en el Cristo", "Llamados a ser testigos de su Gloria", y "La experiencia de la cruz y la Gloria de Dios".