La nutrición en los primeros años de vida puede tener un efecto profundo en la capacidad del niño para aprender y desarrollarse. Los científicos en Abbott aplicaron los últimos conocimientos en nutrición infantil para crear Gain Plus.
Respaldo para un Rápido Desarrollo Cerebral
El desarrollo mental del niño siempre sorprende a sus padres. A la edad de 3 años, el cerebro de un niño ha crecido cerca de un 80 porciento del tamaño de un adulto. A la edad de cuatro, el cerebro ha desarrollado la mitad del potencial de su inteligencia.
El sistema de nutrientes Eye Q Plus está científicamente formulado para respaldar el desarrollo cognitivo, la visión, la memoria y el aprendizaje durante la etapa de máximo crecimiento cerebral. De hecho, Eye Q Plus incluye nutrientes como el ácido docosahexaenoico (DHA), ácido araquidónico (AA), hierro, zinc y otros nutrientes clínicos que respaldan áreas de desarrollo mental como el lenguaje y la memoria. Gain Plus también incluye luteína para respaldar la salud visual.
Respaldo para un Sistema Inmune Fuerte
A medida que los niños se vuelven más sociales – especialmente cuando asisten a un centro de cuidado o pre-escolar – están expuestos a más gérmenes. Ya que el 70 por ciento del sistema inmune está localizado en el tracto digestivo, el desarrollo de un sistema inmune fuerte inicia con un sistema digestivo saludable. A través de nutrientes tales como los prebióticos, probióticos y nucleótidos, Gain Plus nutre el tracto digestivo para hacerlo más saludable y así respaldar las defensas naturales del niño.
Los prebióticos son carbohidratos especiales que se encuentran en la leche materna y alimentos como los guineos y algunos granos enteros. Estos estimulan selectivamente el crecimiento de las bacterias buenas beneficiando la salud digestiva del individuo.
Los probióticos también ayudan el crecimiento de las bacterias beneficiosas en el tracto digestivo respaldando al sistema inmunológico a cumplir su trabajo de contrarrestar y prevenir las enfermedades.
Los nucleótidos son nutrientes especialmente importantes para desarrollar la inmunidad que a su vez ayudará a incrementar la capacidad del niño para generar importantes anticuerpos.
Respaldo a Huesos Saludables en Crecimiento
Los niños crecen rápido. De hecho, los huesos de un niño se desarrollan a través de toda su vida hasta la edad de 25 años.
Gain Plus está fortificado con extra calcio y una mezcla única de grasas vegetales, científicamente diseñada para respaldar la absorción de nutrientes y calcio, importante para la salud de los dientes y la fortaleza ósea.