La verdad es que resultan odiosas esas estrías! A nadie le gusta tener esas rasgaduras de color rosado, rojizo o moradas que salen con frecuencia en el abdomen, los senos, los antebrazos, las nalgas, las caderas y los muslos. Al principio tienen ese color muy marcado, pero poco a poco éste se va desvaneciendo hasta quedar de un tono un poco más claro.
El uso de esteroides (si tomas medicamentos que contienen cortisona) también está asociado con la aparición de las estrías en la piel.
Las estrías son causadas por el estiramiento (de ahí su nombre) de la piel combinado con un aumento de la presencia de la hormona cortisona. La cortisona puede causar el debilitamiento de las fibras elásticas de la piel. Se cree que la susceptibilidad a que aparezcan estrías en la piel tiene que ver con factores hereditarios.
Muchos que las padecen están tristes porque piensan que no tienen solución y, aunque no hay nada que las quite al 100% ¡hay buenas noticias! Recientemente se descubrió una crema humectante a base de cebolla que puede ayudar a disimular bastante bien las estrías en la piel.
¡BUENAS NOTICIAS!
Una nueva crema a base de este vegetal puede ser la solución para disimular las estrías.
Los dermatólogos del Centro Médico de la Universidad Duke en Estados Unidos encontraron que la crema ayudó a 54 mujeres que la utilizaron durante 3 meses. Aunque las estrías no desaparecieron por completo, sí disminuyeron significativamente, especialmente a partir de la octava semana de uso. Aunque la crema no fue probada en los hombres, los especialistas dicen que actúa de la misma manera.
¿POR QUÉ LA CEBOLLA PARA LAS ESTRÍAS?
La cebolla contiene flavonoides, un antioxidante que contiene propiedades anti-inflamatorias. La piel es sensible y ante cualquier herida o daño, ya sea que te cortes o que tu piel se estire demasiado, se inflama. Por eso, la crema a base de cebolla es excelente para disminuir la apariencia desagradable de las rayas que en parte se debe a la inflamación de la piel por la rasgadura que sufre.
Además, este nuevo producto también contiene una planta llamada centella asiática, que también es reconocida como tratamiento para la celulitis porque ayuda a que los tejidos retomen su forma.
Esta crema se llama Mederma y está disponible en las farmacias de los Estados Unidos. Todavía no se tiene información sobre si se empezará a vender en otros países-
Fuente: Revista Vida y Salud