La doctora Mayra Brea, coordinadora, informó que la actividad se desarrolló en la Biblioteca Pedro Mir de la academia estatal y tuvo como protagonistas a los alumnos del noveno semestre de la licenciatura en Psicología en esa institución y otros bachilleres que también cursan o iniciarán sus estudios en la ciencia de la conducta humana.
La doctora Brea, acreditada profesional y maestra de vasta experiencia, manifestó su satisfacción por los resultados de este evento académico, que se lleva a cabo al final de cada semestre con el objetivo de generar espacios de reflexión y aplicación crítica de los conocimientos teóricos adquiridos.
Durante la jornada, los estudiantes de psicología relataron sus experiencias, las dificultades y el aprovechamiento obtenido de las acciones efectuadas en las diferentes empresas e instituciones del área organizacional, escolar y clínica de la psicología donde fueron asignados.
Las Prácticas Supervisadas forman parte del programa de estudio de la carrera de Psicología, en donde los educandos realizan más de 300 horas inmersas en el campo profesional y para lo cual deben tener aprobadas todas las asignaturas del programa de estudios.