En el nuevo libro, su autora, la escritora Stephenie Meyer, profundiza en el lado más oscuro y sangriento de un grupo de vampiros recién convertidos, narrado desde el punto de vista de una joven vampira neófita llamada Bree Tanner. Este personaje aparece por única vez en "Eclipse" y juega un importante papel en la versión fílmica que muy pronto se exhibirá en los cines de todo el mundo.
Durante la puesta en circulación de "La segunda vida de Bree Tanner", organizada por la editorial Alfaguara, participaron activamente las jóvenes integrantes de varios clubes de fanáticos de la saga "Crepúsculo" en República Dominicana. También, los asistentes pudieron ser los primeros en adquirir la esperada novela, intercambiaron impresiones sobre esta popular serie juvenil y disfrutaron de algunas sorpresas preparadas especialmente para la ocasión.
Sobre la novela, Stephenie Meyer ha declarado que una vez comenzó a escribir desde su punto de vista, el personaje de Bree Tanner cobró verdadera vida. "Tanta, que a medida que se acercaba el inevitable final, más triste me resultaba avanzar". También, señaló que se trata del único neófito cuyo nombre se menciona en "Eclipse", el único que tiene algún contacto con los Cullen (aparte de los que mueren a manos de ellos) y el único que se encuentra con los Vulturis en el bosque.
En menos de cinco años, Stephenie Meyer se ha convertido en un fenómeno editorial mundial. Los derechos de traducción de la Saga Crepúsculo han sido vendidos a más de 50 países y ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.
"La segunda vida de Bree Tanner" es la primera novela de "Crepúsculo" desde "Amanecer", cuarto título de la serie, publicado hace casi dos años. Tiene 232 páginas y cuesta 450 pesos.