Se trata de los equipos LED (ahora LFD) más delgados del mundo, ideales para mostrar grandes anuncios y disponibles en modelos de 40, 46 y 55 pulgadas. Además, incluyen la opción de incorporar una PC.
Los nuevos monitores de gran formato superan ampliamente a los LCD convencionales en aspectos como consumo energético, diseño, calidad y eficiencia de la imagen y se espera que representen un cambio significativo en el mercado de pantallas para publicidad.
"La serie EX tendrá un impacto innovador en el mercado de pantallas de gran formato gracias a sus opciones eco-amigables y alta eficiencia, calidad impresionante de la imagen y diseño elegante", aseguró Maria Luiza Steiner, Gerente de Productos de la División de Monitores, de Samsung Electronics Latinoamérica. "A partir de este primer lanzamiento, continuaremos liderando el mercado con soluciones cada vez más adecuadas a lo que necesitan nuestros consumidores y tecnología de punta".
La nueva serie de LFD Samsung, que consume una cantidad de energía significativamente menor que la de los modelos existentes, está compuestas por productos verdes certificados con Energy Star 5.0. Al incorporar la tecnología LED, estos modelos utilizan hasta un 40 por ciento menos de electricidad que las pantallas LCD y producen menos dióxido de carbono y menos sustancias peligrosas. Además, la opción de un PC integrado elimina la necesidad de comprar uno adicional, lo que hace más eficiente el producto y disminuye los costos de mantenimiento.
La serie Ex también tiene a su favor su extrema delgadez y ligereza, lo que la hace mucho más fácil de usar. Estos LFD son de 35 a 40 por ciento más ligeros que otros de tamaños similares, diferenciándose de las pantallas de publicidad convencionales pesadas y gruesas. Así, a diferencia de las pantallas existentes, que necesitan para su instalación a varias personas, la nueva serie se puede instalar fácil y rápidamente.
Aprovechando el liderazgo de Samsung en "displays" visuales, estos modelos cuentan con una tasa de refrescamiento de panel de 120 Hz, lo que permite que imágenes, textos y contenidos digitales se desplieguen de una manera rápida y natural, aportando mayor claridad a los mensajes publicitarios.
La resolución Full HD 1920 x 1080 y un alto radio de contraste proporcionan información de gran calidad. Mientras, la solución de gestión de contenido Magicinfo i, también permite controlar varias pantallas fácilmente y conectarlas a una red.
Samsung ha creado la serie EX mediante la aplicación de tecnologías avanzadas, que no han sido utilizadas en pantallas de gran formato convencionales, y que proporcionan una mejor experiencia al usuario. El puerto RJ45 permite controlar las pantallas a través de un cable LAN desde cualquier lugar. Por su parte, una función de programación inteligente, posibilita encender y apagar la pantalla, ajustar el volumen y establecer las fuentes de entrada, simplemente utilizando el OSD.
La serie EX es una mezcla perfecta de la tecnología de punta que coloca a Samsung como líder en el mercado de "displays" y un concepto ecológico que incide en el consumidor, mejorando su experiencia con el equipo.