Nacido en Higüey un 28 de abril y llevado desde temprana edad a la iglesia por su abuela, creció conociendo de Dios en todas su facetas. Con su inquietud y fervor entregó su vida a Cristo a los 9 años después de haber escuchado en una clásica escuela dominical de la congregación a que era llevado, Iglesia Bíblica Cristiana, sobre la vida después de la muerte, la posibilidad de un infierno y de lo inminente de la salvación que había provisto Jesús en la cruz para librarnos de todo eso.
Su inclinación por la música lo llevo a estudiar guitarra y posteriormente piano y ya desde los 12 años tocaba en los servicios de su iglesia y comenzaba a dejar plasmadas letras sobre lo que quería decirle a ese Dios que le había salvado. Años más tarde se traslada a Santo Domingo por razones de estudio y por 7 años ininterrumpidos estuvo fungiendo como director de la banda de alabanza de la congregación Iglesia Bíblica Cristiana de Alma Rosa. Es ahí cuando Dios pone en él la inquietud de llegar más lejos con el talento de la música que había depositado en sus manos.
Para el 2005 graba su primera producción titulada "Y te Daré" en Ébano Estudios, con arreglos de Snider Espinosa, Misael Ramírez y Adrian Febles, y letras en la mayoría de su autoría, así como también de Abner Merejo, Snider y Joel Gomera. Temas como "No Tires la Toalla", "Vuelve" y "Sin Merecerlo", fueron de bendición y mucha difusión en las estaciones de radio cristianas del país, ocupando diversos lugares en los top ten de estaciones en Santo Domingo, Higüey y La Romana. Le permitió abrirse puertas y ministrar con su canto en un sin número de actividades compartiendo escenario con adoradores de la talla de René González, Luis Santiago, Nancy Amancio, Tercer Cielo, Lilly Goodman entre otros.
Este, su segundo trabajo musical titulado "A Dar el Alma" es un trabajo más íntimo y reflexivo de Alex en el que invita a los jóvenes a creerle a Dios en todo y darle lo mejor siempre. Grabado en Drumbox Studios, Arreglado casi por entero por Misael Ramírez y dirigido por el mismo Alex, con excepción de la canción que da título al disco que fue trabajada musicalmente por Starling Abreu.
Músicos de renombre como Guy Frometa en las baterías, Federico Méndez en las guitarras, Abednego de los Santos en los bajos y Pamel Hernández con las acústicas, dan lo mejor de sí en cada una de las canciones de este disco. "Dar el Alma", "Sigue Adelante", "Siempre", "Ven" y una canción que dedica a su esposa llamada "Para Indhira" son canciones de este disco que tienen un replay obligado cuando las escuche.
Alex ha madurado en poco tiempo tanto como adorador así como músico y persona. Es parte integral de Iglesia Cristiana que dirige el Pastor Rafael Montalvo, está terminando su carrera de Derecho y trabaja en la Suprema Corte de Justicia. Casado Recientemente con la joven Indhira Mateo. Este joven que vino a los pies del Señor muy joven por la inseguridad de su futuro después de la muerte, ahora está convencido de que Dios ha sido fiel con él en cada paso que ha dado en su vida y que su futuro antes y después está seguro en El y quiere "Dar el Alma" en este disco sin ninguna reserva.
Joel Gomera F.
Armonía Magazine.-
Cel.: 829-916-3771 [email protected] [email protected]