Las palabras centrales estuvieron a cargo del Sr. Eduardo Del Orbe, Vicepresidente Ejecutivo de CardNET, quien expresó: "Hace 10 años lanzamos nuestra primera campaña para promover el uso de las tarjetas de débito para el pago de bienes y servicios en el país. Recordamos que fue un momento transcendental puesto que por primera vez la banca hacía un esfuerzo conjunto para impulsar este importante servicio.
Nos sentimos altamente complacidos de haber logrado mantener este esfuerzo conjunto a través de los años y de realizar hoy el lanzamiento de nuestra nueva promoción "Paga y Cambia Tu Vida con la de Débito".
La Sra. Evelyn Calderón, Gerente de la División de Mercadeo y Relaciones Corporativas, explicó la mecánica de dicha promoción: "Por cada RD$500.00 de compra con tarjetas de débito de las instituciones participantes en los puntos de venta afiliados a CardNET, se genera un boleto electrónico con el cual se participa automáticamente en la promoción".
Las instituciones participantes son los bancos Popular, BHD, Progreso, Reservas, Scotiabank, Ademi y Santa Cruz, así como las asociaciones de ahorros y préstamos Popular y La Nacional.
La Sra. Calderón destacó: "Este año, al igual que en los anteriores, tendremos fabulosos premios para recompensar la lealtad de los tarjetahabientes de débito, tales como un apartamento, un millón de pesos y nueve (9) premios de cien mil pesos".
Adicionalmente a estos grandes premios, se estarán entregando premios instantáneos a los clientes que realicen sus compras con su tarjeta de débito, en diferentes establecimientos comerciales.
Estos comercios son: Americana Departamentos, Ikea, Jumbo, Multicentro La Sirena, Plaza Lama, Supermercados La Cadena y Supermercados Nacional.
Se presentaron las piezas publicitarias que estarán apoyando ésta promoción tales como son: televisión, radio, prensa, exteriores y material pop.
"Paga y Cambia tu Vida con la de Débito" entra en vigencia el 17 de junio y finaliza el 30 de agosto del presente año.
El lanzamiento contó con la asistencia de ejecutivos de las instituciones financieras miembros, invitados especiales, así como ejecutivos de los medios de comunicación.
Historia:
CardNET fue formada en el año 2000 con el auspicio de sus accionistas fundadores, el Banco Popular Dominicano y el Banco Dominicano del Progreso, como operador de transacciones electrónicas con la finalidad de agregar a sus negocios ventajas competitivas, obtener economías de escala, lograr una mayor optimización de las inversiones de la industria y mejorar la calidad de los servicios, a través de una robusta y eficiente plataforma tecnológica y un gran talento humano altamente especializado. Al año siguiente, se integraron el Banco BHD como entidad miembro accionista y el Scotiabank como miembro no accionista.
A principios del 2002 se incorpora el Banco de Reservas de la República Dominicana como banco miembro accionista y, en el transcurso de dicho año, se lleva a cabo un exitoso proceso de fusión mediante el cual CardNET absorbió las operaciones de ATH Dominicana, S.A. A partir de entonces, empezó a manejar la Red ATH en la República Dominicana instalada en el país desde el año 96, ofreciendo los servicios tecnológicos a las más de 20 instituciones financieras miembros de la Red para su interconexión, el manejo de sus cajeros automáticos y tarjetas de débito y el procesamiento de sus transacciones.
Este proceso de fusión, conllevó la integración de las empresas Popular International Bank Inc., subsidiaria de Popular Inc, y de Codetel como accionistas de la empresa.
En el 2003, CardNET lanza el servicio de transferencias electrónicas ACH, el cual vino a llenar una necesidad existente en el mercado, al permitir a los clientes de la banca, empresas y personas, manejar de forma electrónica sus pagos y cobranzas.
A finales del 2005, crea una empresa subsidiaria, Cartero Express, dedicada a dar servicio al sector financiero de impresión, ensobrado, clasificación, transporte y distribución de estados de cuenta, facturas, documentos y paquetes de su membresía y clientes.
A principios del 2007 lanza el servicio de venta de pines de tarjetas de llamadas a través de sus terminales de puntos de venta, diversificando así sus líneas de negocios y logrando una mayor penetración con el parque de equipos ya instalados.
Y a finales del 2007 se convierte en distribuidor exclusivo del Sistema Electrónico para Pago de Peajes "Paso Rápido" del país.