En los Mercados de China, Estados Unidos, Europa y Korea las ventas de mayo 2010 en comparación con anteriores años aumentaron a 59.3%, 28.9%, 19.5%, 18.7% y 5.0%, respectivamente.
Kia Motors experimenta un año de gran salud en los diferentes mercados donde opera, con un 59.3% a nivel general (37,318 unidades vendidas), 28.9% en China (con 26,101 unidades vendidas), 19.5% en Estados Unidos (con 37,162 unidades vendidas), 18.7% en Europa (con 34,503 unidades vendidas) y en Korea con 40,014 unidades vendidas.
En el Primer semestre del 2010, la marca Kia elevó sus ventas a un 38.9% anual y alcanzó las 820,613 unidades. Mientras el mercado de China experimentó la más alta ganancia con un 92.9% basado en la venta de 144,314 unidades, hasta la fecha, este año.
En las demás regiones también se ha observado un fuerte crecimiento acumulativo en ventas año tras año.
El Mejor modelo de ventas en los mercados internacionales hasta mayo fue el CERATO del segmento C, conocido en algunos mercados como FORTE, con 32,498 unidades vendidas. En el Segmento B se destacaron las Marcas RIO y la compacta SPORTAGE SUV con 18, 894 y 15,914 ventas respectivamente.
Por su lado el SORENTO CUV les sigue en cuarto lugar con 14,265 unidades vendidas y el nuevo KIA SOUL URBAN entra a los cinco principales con 11,908 unidades vendidas.
En términos de categorías de vehículos de recreación y de pasajeros para importación lograron expandir sus ventas en un 39.3% con 50,406 unidades y 23.1% con 80,118 unidades consecuentemente.
"A medida en que nos adentramos en el desarrollo del 2010, las ventas de los vehículos Kia globalmente van superando nuestras expectativas por lo que auguramos un crecimiento continuo en lo que resta del año; con el lanzamiento de las nuevas versiones de las marcas SPORTAGE y OPTIMA a presentarse en el mercado mundial" afirmo, Hyoung-Keun Lee, Presidente de la Corporación Kia Motors.