Acompañaron al Ministro, en la mesa de honor, Basilio Belliard, Director de Gestión Literaria, Josefina de Ventura, esposa del artista, el propio cantante, Mateo Morrison, Viceministro de Desarrollo Institucional y Félix León Batista, Director de la Editora Nacional.
El Ministro, al pronunciar su discurso, dijo que "Jhonny Ventura forma parte de ese grupo de iconos, de personalidades de nuestra vida artística que marcó los derroteros y las vidas de cada uno de nosotros en el gusto y la preferencia musical". Agregó que cuando suele escuchar sus composiciones, los fines de semana, que es cuando tiene un poco de tiempo, descubre en cada una de las piezas, un recuerdo, una memoria, una cuita un amorío.
Recordó, inclusive, la primera vez que escuchó un tema de Jhonny Ventura en el local del Partido Dominicano de Rafael Leónidas Trujillo, en su natal Moca.
Entre las personalidades que acudieron a la actividad figuraron Rafael Corporán de Los Santos, el maestro Luis Ovalles, Carlos Estrella, el cantante Roberto del Castillo, Pedro Núñez del Risco. Además, acudió una delegación del Politécnico Santa Ana de Güaley y de la Sociedad Para el Desarrollo de esa barriada, éstos últimos, invitados en forma especial por el cantante y director de orquesta.
Durante el acto se presentó un video-semblanza del artista, y las palabras de invocación, estuvieron a cargo del propio maestro de ceremonia Osvaldo Cepeda y Cepeda, quien también leyó el prólogo del libro.
Jhonny Ventura agradeció la presencia del público, muy especialmente, al Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua; y de manera especial, dedicó sus palabras finales a los estudiantes de la barriada capitaleña. Los instó a continuar adelante, pese a las dificultades que les presente la vida.