El dominicano Corniel, de 18 años, se enfrentó en la final al campeón mundial, el holandés Kevin Lengeree quien cayó al puesto dos, en una cerrada lucha por el título.
Estos dos competidores son los únicos que han ganado dos veces en la ventosa playa de la costa norte de República Dominicana.
En tercer lugar quedó el italiano Alberto Rondina, quien se enfrentó al holadés Youri Zoon, en un evento que tuvo que ser adelantado por los pronósticos de tormenta que impidieron la competencia pautada para este sábado 19 de junio.
En la categoría femenina la española Gisela Pulido, tres veces campeona mundial de kiteboarding, se alzó con la copa del 2010, al vencer a la polaca Johana Litwin quien quedó en segundo lugar, durante el match llevado a cabo el sábado a primera hora de la tarde.
En tercer puesto quedó Karolina Winkowska de Polonia, quien venció a la campeona mundial, la brazileña Bruna Kajiya, quedando ésta en cuarto lugar.
Sobre el campeón dominicano
Ariel Corniel, es el único "rider" Dominicano en lograr una Copa Mundial de Kiteboarding en el tour que organiza cada año la PKRA (Professional Kiteboard Riders Association) y a sus 18 años de edad lleva dos (2007 y 2010) ganadas.
"Me siento muy contento, pues llevo 10 años trabajando en mis técnicas para ganarme un lugar de respeto en este exigente deporte y de igual forma poner en alto la bandera dominicana como sucede hoy aquí en Cabarete ante los ojos del mundo", expresó el joven Corniel.
Por igual es el segundo corredor que ha ganado dos competencias en los nueve años que lleva realizándose en Cabarete la Copa Mundial de Kiteboarding, honor que también comparte con el campeón mundial el holandés Kevin Lengeree.
En ese sentido Lorenzo Sancasani y Niurka Rodríguez, de Cabarete Events, organizadores de la justa anual, dijeron que la victoria de corniel muestra el desarrollo que están teniendo en técnica y popularidad los corredores dominicanos.
"Este es un deporte relativamente nuevo en nuestro país, sin embargo, ya tenemos una figura central y mundialista como lo es Ariel Corniel, ganador de dos copas, e imponiéndose a 52 corredores que vinieron de 20 países en pos del lugar que hoy Ariel consiguió", expresó Lorenzo.