Como se está en una época en que las organizaciones tienen que afrontar altos costos, recursos limitados y otros inconvenientes, ellas tienen la necesidad de disponer de una herramienta que les permita conseguir objetivos estratégicos a corto y largo plazo.
Precisamente, para ayudar a ese objetivo, surge el concepto "Information Agenda", que consiste en un plan global para toda la empresa, a través del cual se puede compartir y entregar información confiable en todas las aplicaciones y procesos.
Para el vicepresidente de Information Agenda de IBM, este concepto "ayuda a la empresa a definir una estrategia, cómo hacerla llegar al mercado, qué infraestructura se necesita para tener la información y cómo se administra la información". Aseguró que con el mismo, las organizaciones consiguen manejar riesgos, tener buenos ingresos, reducir costos y servir mejor a sus clientes.
Durante su presentación el ejecutivo afirmó que el aumento de los ingresos en las empresas dependerá del tipo industria a la cual sea aplicada Information Agenda. Otros beneficios que ofrece la herramienta es que con su implementación puede aumentar el número de clientes, se retendrán aquellos que ya forman parte de la empresa, al tiempo que ayudará a priorizar y a administrar las informaciones de manera eficiente para garantizar un mejor servicio.
Inman resaltó que a través de este recurso una compañía puede anunciar un producto en tan solo dos semanas, lo que le tardaría con otro servicio cuatro semanas. "Information Agenda integra todos los sistemas para que puedan actuar juntos y se logren mejores y más resultados".
Este servicio tecnológico se está implementando en Europa y Norteamérica y ahora en República Dominicana, en industrias pequeñas y grandes.
Para su aplicación deben tenerse las bases de datos o informaciones, donde el gerente de tecnología y gerente general tienen que estar alineados con la misma iniciativa de negocios.
GBM, An IBM Alliance Company, es una compañía asesora e integradora de soluciones, experta en tecnologías de información que provee todos los componentes para una infraestructura tecnológica empresarial con hardware, software y servicios especializados. GBM cuenta con presencia en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití. GBM es distribuidor exclusivo de IBM en la región y representa además, de forma oficial y con pleno apoyo, marcas líderes de industria como Cisco Systems, Cognos, Diebold, Everis, LatCapital, Lenovo, SAP y Apple, entre otros. Para mayor información sobre GBM, visite: www.gbm.net