Mitsuteru Nishio, Franklin Polanco, Claudia Chez, Arturo López y Mervin del Cid expertos en telecomunicaciones, medios digitales, negocios digitales publicidad online y comunicación corporativa abordarán el tema de las redes sociales en el país y su incidencia en diferentes ámbitos de los negocios.
Cuál es el uso que actualmente le dan los dominicanos a las redes sociales? Cómo ha sido la experiencia de las empresas que incursionan en su uso como herramienta de hacer negocio?, Cúales son las redes más usadas localmente? Cómo ha sido el desarrollo de la publicidad "on-line" y la perspectiva de desarrollo en nuestro país? La incidencia de la tecnología móvil y el uso de las redes sociales? Serán algunos de los temas que los profesionales locales estarán abordando durante un panel de 30 minutos.
Mitsuteru Nishio, director de Canales Alternativos de Orange Dominicana fungirá como moderador del panel de especialistas locales. Es reconocido por sus aportes en la introducción del Internet en el país a partir del 1995.
Mervin del Cid abordará el tema sobre los medios en línea, el desarrollo de los multimedia. Actualmente es se desempeña como gerente de Desarrollo web de Omnimedia.
Otro panelista es Arturo López Valerio es pionero en Internet de Marketing e Internet de Comercio y además en el desarrollo de proyectos de alto tráfico en la República Dominicana. Su experiencia abarca desde empresas multinacionales, organismos no gubernamentales y otros.
Recientemente López ha sido designado como Experto Nacional para la República Dominicana por la WSA (World Summit Award), iniciativa insignia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su Alianza Global para las TIC.
La revolución de la publicidad digital es un hecho y estema es del dominio absoluto de Franklin Polanco Ingeniero de Sistemas / Diseñador Multimedia, con más de 15 años de experiencia en el área de publicidad digital. Lideró el Departamento de Desktop Publishing en la publicitaria PAGES, donde se realizaron primicias de tecnología del área, como ser los primeros en realizar separaciones de colores in-house, y los primeros en enviar artes completamente digitales a los medios impresos, entre otros.
El tema de las redes sociales y su incidencia en la gestión de la comunicación corporative sera tratado por Claudia Chez, consultora en estrategias de comunicación empresarial, internet y nuevas tecnologías (social media). Graduada de Comunicación Publicitaria en la Universidad Iberoamericana – UNIBE, Santo Domingo, R.D. Posee un master en Comunicación Empresarial con especialidad en Tecnologías Digitales, cursado en la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España. Actualmente se desempeña como consultora en el área de comunicación empresarial a través de la empresa Claudia Chez Communication Consulting (4cc).
Esta oportunidad de conocer intercambiar ideas y aprender de estos expertos será parte de la experiencia que se vivirá durante la conferencia de Dom Sagolla este en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua.
Las boletas están a la venta en Solotickets, 809 565-0300. Habrá paquetes corporativos descuentos especiales para clientes Orange. Además el público podrá enterarse de detalles adicionales por el portal app2.diariolibre.com.