Enclavada en el mismo corazón de la cordillera central, se encuentra Jarabacoa, zona paradisíaca que posee una diversidad de encantos naturales. En este lugar de ensueños se encuentra el salto de Jimenoa una de las obras de la naturaleza mas hermosas del país.
Estas aguas recorren las entrañas de la cordillera para caer en cascada convirtiéndose un lugar especial para el visitante.
Por su gran variedad de opciones, entre la más exuberante flora de la zona, el Salto de Jimenoa es un lugar ideal para aquellos que buscan la armonía entre lo celestial y lo terrenal.
Por todas las bondades que ofrece, este lugar, situado a unos 500 metros sobre el nivel del mar es especial no solo para bañistas sino para las excursiones de montañas.
Las maravillas de esta zona turística invitan a atravesar sus cristalinas aguas, disfrutar de sus verdes montañas y de su exuberante e imponente vegetación.
El Salto de Jimenoa tiene una cascada de 60 metros de altura con una agradable piscina natural. Es considerado un sendero ecológico construido y dirigido por la comunidad, quien propone un proyecto de turismo sostenible en la zona, y esta ubicado en la ciudad de la eterna primavera.