La visita de José Tomás Pérez a ese Estado, en la que están planificados un recorrido al Instituto de Formación Aeronáutica del sistema Radar del Aeropuerto de Son Shan y a la Administración de Aviación Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Taipei, forman parte del plan estratégico de esta administración del IDAC, de dotar al sistema aeronáutico dominicano de los más modernos y eficientes equipos.
Pérez, quien tendrá una estadía de una semana en ese país oriental y que estará acompañado por el director Administrativo del IDAC, José Ovalles, agradeció la invitación del gobierno de la República China de Taipei, por permitirle observar los avances que en materia de aviación civil han experimentado y la intención del gobierno dominicano de que la aeronáutica local se encamine por los rumbos más avanzados y modernos.
"Agradecemos en nombre del país al gobierno de la República China de Taipei y al Excelentísimo señor embajador Isaac Tsai por esta invitación que nos han girado, también debemos recordar que durante mucho tiempo la República Dominicana y esa nación han tenido estrechos lazos de amistad y de cooperación. Ésta es una muestra de que nuestros gobiernos persiguen el crecimiento y acercamiento de ambos estados", sostuvo el funcionario del gobierno dominicano.
Además de su visita al sistema aeronáutico de Taipei, el director general del IDAC recorrerá la Oficina de Información del gobierno del Yuan Ejecutivo, el Centro de Promoción Artesanal de Taiwán, se reunirá con el viceministro de Relaciones Exteriores, Excelentísimo Embajador Javier Ching-Shan Hou y al Departamento de las Pequeñas y Medianas empresas (PYMES), del ministerio de Economía.
También recorrerá la sede de la Autoridad de Educación de la Alcaldía de Taipei, entre otras actividades que girará durante su estadía de una semana en ese país asiático.