La voz del rey suena desde el más allá, y es que durante los últimos doce meses, los principales éxitos de la carrera de Michael Jackson se han escuchado más que en el año inmediato a su muerte.
Los jóvenes de 20 años y menos, que no habían vivido la época de gloria de Jackson en los '80 y '90, de pronto "descubrieron" al Rey del Pop y asaltaron las tiendas de música en busca de sus discos y videos.
Nadie lo vio antes a Michael Jackson como aparece hoy en varios medios digitales con con el ojo izquierdo pintado de azul, y con una chaqueta salpicada de circulos brillantes. Iba a ser la portada de uno de sus discos, pero era quizá demasiado inquietante. Ahora, un año después de su muerte será subastada.
El cantante luce concentrado bajo el maquillaje que le da un aspecto triste. No mira a cámara, porque sus ojos están cerrados. En su cara, el punto más llamativo, donde recae la mirada de todos es un círculo azul. Lo hace parecer atractivo y a la vez tiene algo de siniestro.
Quizá, porque ahora está muerto. Este Michael Jackson, preparado para una fiesta con uno de sus trajes típicos de lentejuelas, diseñado por Yves Saint-Laurent, iba a ser la portada de su álbum 'invincible' que publicó en 2001.
Pero en el último momento, su compañía prefirió otra foto. Quizá esta le pareció demasiado inquietante, un tanto triste.
Ahora, sin embargo, tiene el tono justo: 'Michael Jackson con un ojo azul', será subastada junto a un lote de otros 11 retratos. A ver quien se anima a pagar más por el desaparecido Rey del Pop.