El senador por Valverde informó que en la iniciativa presentada se procura establecer un régimen de pensiones, salud, riesgos laborales y de prestaciones sociales especiales, a fin de favorecer a los miembros de las Fuerzas Armadas de la r
República Dominicana.
Una información distribuida por la Dirección de Prensa del Senado explica que el citado anteproyecto de ley fue elaborado por el Poder Ejecutivo y remitido al Senado de la República, y de inmediato el presidente de este cuerpo legislativo, Reinaldo Pared Pérez, apoderó a la comisión presidida por el senador Peña.
Al explicar el alcance del trabajo realizado hasta el momento, el representante senatorial por la provincia Valverde destacó que se escuchó la opinión de directivos del Consejo Nacional de la Seguridad Social y de técnicos y operadores del sistema.
Igualmente, se registró la comparecencia ante los miembros de la comisión permanente de seguridad Social del Senado, de oficiales de alto rango de las Fuerzas Armadas, quienes expusieron sus testimonios e ideas respecto a la legislación que se procura aprobar.
"Hay que expresar que de este mismo modo se tomaron en consideración para enriquecer el proyecto en nuestro poder, algunos aspectos de la propuesta presentada por el senador Rubén Darío Cruz (PLD-Hato Mayor)", dijo el representante de la provincia Valverde.
Dijo que el régimen de pensiones tiene las características de reparto y de beneficios definidos, mientras se busca el financiamiento del mismo con aportes del estado y de los propios militares.
"De igual modo se crea la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones, organismo que tendrá a su cargo el manejo de estas prestaciones", comentó el senador Peña, de acuerdo a la información difundida por el Departamento de Prensa del Senado.