La publicación, coordinada por el fotógrafo Pablo Ortiz Monasterio, será traducida al francés, inglés, alemán y portugués, según informaron los directivos del museo en comunicado de prensa.
Las fotografías están agrupadas en siete temas: orígenes, sus padres, la Casa Azul, su accidente y operaciones para reparar su columna, sus amores, la fotografía de autores destacados y su lucha política.
El fotógrafo Pablo Ortiz Monasterio, quien se encargó de la edición de las fotos, señaló al diario Reforma que en la sección de orígenes, sobresalen imágenes de Matilde Calderón, madre de Frida con vestidos tradicionales mexicanos, similares a los que ella, años después usó y coleccionó.
"Qué lejos podrían haber estado las investigadoras que relacionaron la vestimenta de Kahlo con el influjo de Rivera", señaló el experto.
Los autorretratos de su padre, el también fotógrafo Guillermo Kahlo, revelan de dónde Frida tomó influencia para muchas de sus obras en que se representaba así misma.
En otra sección destacan cuatro fotografías tomadas a Frida en cama, en México, por el fotógrafo estadounidense Nickolas Muray y que distan mucho de otras tomadas por él que se dieron a conocer con fondos coloridos y Frida maquillada.
También hay retratos en que aparecen fotógrafos como Lola y Manuel Alvarez Bravo, Man Ray, Martin Munkácsi o Tina Modotti; así como imágenes de personalidades que Frida conoció, como Henry Ford, Rufino Tamayo, Marcel Duchamp y Paulette Goddard.
También se encuentran imágenes de las actrices María Félix y Dolores del Río, del productor de cine Arcady Boytler, del director de cine y teatro Sergei Eisenstein, del surrealista francés André Breton, y del político ruso León Trotsky.
Algunas imágenes incluyen mujeres desnudas, otras tenían marcas de besos con lápiz labial y otras más estaban alteradas, ya que Frida a veces recortaba a personas a quienes "no quería ver más", señala el comunicado.