La actividad fue realizada en el Club de Obras Públicas y estuvieron presentes Jay Payano, Secretario de Deportes, José Darío Arias, presidente de la Federación Nacional de Dominó, Mayra Reynoso, vicepresidenta del Grupo Bocel, Alfredo Castro, gerente de Mercadeo de Molinos Valle del Cibao, Héctor Lantigua, gerente de Ventas del Grupo Bocel, entre otros representantes de la empresa.
Alfredo Castro, Gerente de Mercadeo de Molinos Valle del Cibao resaltó que este torneo marca una diferencia como una forma de acercamiento con el sector de los panaderos, quienes han apoyado al grupo a lo largo de casi dos décadas.
También asistieron representantes de la Federación Dominicana de Dominó, quienes tienen a cargo la organización desde el punto de vista técnico del torneo.
En esta ocasión, obtuvo el primer lugar y 10 mil pesos en efectivo, el señor Cheo Medina, de la Panadería El Rosario de Santo Domingo; el segundo lugar y 7 mil pesos, el señor Luis Darío Rodríguez, de la Panadería Hermanos Velázquez de Sabana Grande de Boya y el tercer lugar y cinco mil pesos en efectivo, Hector Guzman de la Panaderia de Jesus, en Bayaguana Monte Plata.
También fueron seleccionados 25 jugadores para participar el domingo 11 de julio en la gran final del Torneo a realizarse en el Club de Oficiales del Ejército Nacional de la ciudad de Santiago. Todos recibieron canastas con productos de la empresa del Grupo Bocel. Además se rifaron mesas de dominó y cajas de fichas de dominó para los participantes.
El torneo ha tenido eliminatorias en el Norte y el Este país. Los ganadores de cada parada reciben premios de 5,000 para el tercer lugar, 7,000 pesos para el segundo y 10,000 pesos el primer lugar, Habrán premios especiales en su ronda final que van desde 40 mil pesos para el tercer lugar, 60 mil pesos para el segundo y 100 mil pesos para el ganador del primer lugar, sacos de harina para los panaderos y panaderías ganadoras, así como presentaciones artísticas. La próxima parada será en Azua el 4 de julio en El Rinconcito Bar.
La actividad contó con la animación de Aquiles Correa y de un show de la escuela de Belly Dance de Vanessa Angulo.
Se juega en la modalidad callejera con premios para pases corridos, capicúa, de 25 puntos y con todas las normas del dominó que se juega en los vecindarios dominicanos. Los resultados serán en pareja o individual, lo que hace que cada jugador tenga una pareja diferente en cada ronda.
Las manos tienen una duración de 40 minutos, y de no decidirse, ganará quien esté arriba en la puntuación al agotarse el tiempo de regla. Las jugadas deben hacerse en 20 segundos, excepto los tranques, en los que el jugador tendrá un minuto para definir su movimiento.
Sobre Grupo Bocel
Consta de dos grandes empresas Molinos Valle del Cibao, fabricante de harinas para la industria de la panificación y la Dominicana Industrial, fabricante de pastas alimenticias. La primera empresa del grupo fue fundada hace ya más de 40 años.