Indica, de acuerdo a una crónica de Prensa Latina que el aumento regional del turismo internacional colocó al Oriente Medio en primer lugar con un incremento del 33 por ciento, seguido por Asía y el Pacifico con el 12 y África y América con el 7 y 6 por ciento, respectivamente. Europa registró un tímido avance del 0,3 por ciento.
Rifai destacó que la industria del ocio comenzó a recuperarse, pero aún no llega a su real destino.
Consideró que el Turismo Mundial registra un positivo ritmo de recuperación, pese a las difíciles condiciones en importantes regiones económicas y turísticas como la zona euro y las complicaciones climáticas desfavorables.
Según los reportes de la organización, la llegada de turistas internacionales entre enero y abril aumentó en más de 250 millones, comparados con los 242 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.
Las previsiones anunciadas a principios de año por la OMT apuntaban a un crecimiento del trasiego de turistas de entre el tres y cuatro por ciento, aunque fueron mejoradas ligeramente.
"Se acercará más al cuatro por ciento y podrá superarse. Dependerá de la temporada de verano", señaló el secretario general de la OMT.