Al evento se dieron cita importantes personalidades conocedores de whiskies, incluyendo al Excmo. Señor Embajador Steven Fisher, de Gran Bretaña, quienes disfrutaron de un menú compuesto por platos armonizados con cada uno de los cinco diferentes tipos de whiskies de una sola malta: Glenmorangie "The Original" con notas florales, suave y delicado; el Glenmorangie "Lasanta", whisky extra madurado por dos años adicionales en barricas de Jerez, con notas de caramelo, pasas y nueces; el Glenmorangie Quinta Ruban whisky extra madurado por dos años adicionales en barricas de Oporto, con notas de menta, chocolate con gran riqueza; Glenmorangie 18 Years Old envejecido por 15 años en barricas de Bourbon más 3 años en barricas de Jerez, con notas de frutos secos, gran estructura y a la vez suave en boca; y el Glenmorangie Nectar D'Òr acompañando el postre, con notas cítricas, almibarado y suntuoso.
Acerca de Glenmorangie
Es parte del más importante portafolio de marcas de lujo del mundo, el del grupo Moët-Hennessy; Es un producto totalmente artesanal. Una de las marcas de whisky escocés de una única malta (Single Malt) más conocidas y respetadas en todo el mundo, y la de mayor venta en Escocia. La palabra glen significa "valle" y morangie, proveniente del gaélico, tiene el significado de "tranquilidad".
Su destilería se encuentra situada cerca de la población de Tain en las Tierras Altas de Escocia (Highland). Esta fue la primera que utilizó vapor de agua en lugar del habitual carbón para calentar los alambiques, evitando así que los sabores desagradables que se producen por la ebullición violenta en las paredes cuando hay un calentamiento desigual. Actualmente hay ocho alambiques que deben substituirse cada 15 años, haciéndolo con copias exactas para evitar el riesgo de alterar la calidad del destilado.
Para el envejecimiento de su whisky, Glenmorangie utiliza exclusivamente barricas de roble ya usadas en el proceso del bourbon americano, que se descartan después de haberlas rellenado tres veces. En el caso de los whiskies extra envejecidos, además de estas barricas de Bourbon, utiliza barricas de diferentes orígenes, como son las de Jerez, Oporto, Borgoña y de Sauternes. En este útimo caso, utilizan las del más famoso Sauternes del mundo, el Chateau D'Yquem, vino que pertenece también al grupo Moët-Hennessy.
Recientemente, Glenmorangie ganó el premio del International Wine & Spirit Competition 2009 en la categoría Gold Medal (Best in Class).