Twitter sigue siendo el acuario dónde mejor se encuentra Paul. Es, desde hace varios días, el término más utilizado (o 'hot topic') en la red de 'microblogging' a nivel mundial y su interés trasciende fronteras.
Así, tras el reciente anuncio en el que daba como ganador del Mundial a España, el número de 'tweets' publicados en referencia a Paul era de más de un centenar por minuto.
Tales son las expectativas generadas con el simpático animal marino que incluso los usuarios estadounidenses de Twitter han mostrado más interés por Paul que por el fichaje de Lebron 'King' James por parte de Miami Heat.
Pero el molusco no es animal de una sola red social y en Facebook ha encontrado un refugio para que la afición española, una de las que más cariño le ha cogido, forme un grupo –de las decenas que existen– sobre su octopédica persona.
Hay dos palabras que se han escuchado en estos grupos: "indulto" y "extradición" para Paul: en resumen, un "retiro digno". Los usuarios españoles de Facebook se han mostrado totalmente a favor de sus últimas decisiones y como si de un astado se tratase –no hay noticias de que la vida de Paul corra peligro– están pidiendo el perdón para él.
Mientras tanto los jugadores de ambos equipos está a la espera del desenlace que tendrá como ganador a uno de los dos países. Desde ya el equipo español lleva algunos puntos a su favor luego de lo que dice el molusco.. aunque habrá que esperar si el resultado es todo lo contrario.