Estos atuendos exclusivos de los diseñadores criollos Jorge Luis Gutiérrez y Julio Marcano para Jumbo fueron presentados durante un desfile de pasarela realizado en la sucursal de la avenida Luperón, con la asistencia de ejecutivos de Centro Cuesta Nacional (CCN), personalidades de área de la moda e invitados especiales.
El evento incluyó la presentación de un documental donde se mostraron entrevistas a Dominique Bludom, Sócrates Mckinney, Carlos Lamarche, Airam Toribio, entre otras figuras del área de la moda, así también a los diseñadores de proyectos anteriores y a los actuales, Gutiérrez y Marcano.
Además, contó con las palabras de Zaira García, vicepresidenta de textiles de CCN y Madelyn Martínez, gerente de mercadeo de Jumbo.
La señora García explicó que la paleta de color de esta colección de moda llamada por los diseñadores URBAN CHIC, se enmarca en una tendencia de tonos vibrantes y energéticos que destellan en texturas estampadas y solidas como el azul turquesa, el fucsia, y toques de amarillo.
Informó que como complemento se dejan ver tonos neutros, el desafiante blanco y vital negro, que sin duda esta combinación ilumina el semblante de una mujer independiente que proyecta un espíritu audaz y renovado.
"La amalgama de tejidos refleja un sentido ecléctico que muestra materiales naturales y sintéticos, entre ellos estructurales algodones satinados, ligeros chifones, lánguidas sedas y satenes spandex, que dan forma a cada uno de los diseños que conforman esta interesante compilación", añadió la vicepresidenta de textiles de CCN.
García manifestó que "esta colección URBAN CHIC" es tributo a esa super-mujer que trabaja, lleva el hogar y además hace lo posible por lucir impecable. Amante de los detalles y de la fuerza que transmite una pieza bien diseñada, para un tipo de mujer urbana que se ha ganado a puro pulso una buena calidad de vida y que siente la necesidad de reflejar una apariencia de éxito y poder".
Por su parte la gerente de mercadeo de Jumbo, Madelyn Martínez, añadió que la "Colección Gutiérrez Marcano para Jumbo 2010" es la tercera versión del evento Orgullo de Nuestra Moda que en esa ocasión presenta nuevas propuestas de atuendos femeninos creados por estos destacados diseñadores dominicanos
"Esta ha generado grandes expectativas entre los seguidores y expertos en moda quienes entienden que "Orgullo de Nuestra Moda" continúa afianzando el posicionamiento de la marca Jumbo en el mercado dominicano, fortaleciéndose en sus 8 años de entrega continua en proyectos innovadores y diferenciados de apoyo al sector", dijo Martínez.
La gerente de mercadeo de Jumbo agregó que el proyecto Orgullo de Nuestra Moda" inició de forma exitosa en el año 2008 con el diseñador Leonel Lirio, seguido en el año 2009 con Jenny Polanco, siendo ambos parte de los diseñadores más destacados de nuestro país, donde el principal beneficio de este proyecto es poder ofertar a los clientes moda a precios bajos.
Por último, señaló que este año la Colección Gutiérrez Marcano para Jumbo estará co-patrocinada por Essie, marca de esmaltes de uñas que se ha caracterizado por su innovación y diferenciación en el mercado, contando con una amplia variedad de colores para todos los estilos.
Sobre Gutiérrez-Marcano:
Este dúo ha sabido impregnar un estilo muy singular a sus diseños, fruto de la unión de Julio Marcano y Jorge Luis Gutiérrez, a través de su firma Gutiérrez-Marcano.
Ambos son egresados de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón y Parsons School of Design en Nueva York. En 1993 inauguran su primera tienda con diseños listos para llevar y luego su atelier de alta costura. Su estilo visualiza y propone una mujer de actitud joven, elegancia serena y aire contemporáneo.
Su colección "Colores de África" fue el cierre de la primera edición de Dominicana Moda 2006. Esta propuesta dejó por sentado su visión vanguardista en cuanto a siluetas, proporción, color y texturas, siendo calificado por la prensa como "sofisticada y urbana".
En la segunda edición de DM2007, su colección "Guerreras" inspirada por las amazonas griegas y vírgenes guerreras escandinavas cerró este evento y fue invitada a cerrar con su desfile Días de Moda Panamá 2007, donde como reconocimiento fueron seleccionados a formar parte de la publicidad de este evento en E! Entertainment Televisión.