La información la ofreció el presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, quien dijo que estas salas operarán en alianzas con instituciones como Sur Futuro, Visión Mundial, Iglesia Católica, Hogar Crea Dominicano de Sabana Perdida y la Escuela Laboral José Francisco Peña Gómez, de Los Guaricanos, entre otras.
La instalación de las 50 salas digitales dotadas de 5, 10 y 20 computadoras según la dimensión del proyecto, fue adjudicada en un concurso público a la empresa Unidad Tecnológica Dominicana (Unitec Dominicana), indicó.
Vargas informó que en el marco de apertura de estas nuevas salas tecnológicas, en los próximos días será inaugurado un moderno centro de capacitación en informática de diez computadoras en el Hospital Regional Taiwán (19 de Marzo), de Azua.
Señaló que también serán inauguradas en alianza con la Fundación Futuro salas digitales en las comunidades de La Siembra, El Montazo, Las Cañitas, Monte Bonito y Los Fríos, del municipio de Padre Las Casas; El Recodo, del municipio El Guayabal, y en la ciudad de Azua.
En tanto, con Visión Mundial se instalarán centros de informática en Batey Isabela, El Salado, Batey 1, Batey 3, Sección Cabilma y Tamarindo, del municipio de Galván; en Mena Abajo y en el municipio de Tamayo; en Fundación y Palo Alto/Jaquimeyes, de la provincia de Barahona.
Igualmente, el Indotel inaugurará salas tecnológicas en Conuco y Los Cacaos de Tenares, en la provincia Hermanas Mirabal, y en el Hospital Regional Universitario Dr. Luis Manuel Morillo King, de La Vega. Asimismo, se instalarán centros en el Ingenio Nuevo, Cambita Sterling, El Tablazo, Hato Damas, Los Hoyos, Pueblo Nuevo, Sainaguá, La Cruz, La Jeringa, Lavapié, Los Nova, Madre Vieja Sur y Villa Altagracia, en San Cristóbal.
En la Benemérita y Respetable Logia La Aurora de San Pedro de Macorís se instalará una moderna sala tecnológica de 15 computadoras, así como otra, de diez computadoras, en la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, en el Distrito Nacional. Se tiene programado, asimismo, la instalación de una sala tecnológica en la Escuela de Publicidad y otras dos en la Facultad de Ciencias de la Salud y en la Escuela de Idiomas de la UASD, de 20 y 10 computadoras, respectivamente.
Como parte de su programa de expansión del acceso a las computadoras, el Indotel instalará una sala digital en la Federación Dominicana de Judo (FEDOJUDO) y otra en Hogar Crea Dominicano, en el Distrito Nacional.