El acuerdo cubre entrenamiento a los inspectores en transporte aéreo, quienes se especializarán en las tareas de cómo se certifican y se inspeccionan las líneas aéreas más grandes, los cuales deben estar a tono con los requisitos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
José Tomás Pérez, secretario de Estado y director general del IDAC, calificó el acuerdo como un paso de avance en la aviación civil dominicana y la confirmación de las excelentes relaciones entre ambas instituciones.
"La historia de relación que tenemos con la FAA han sido muy productiva, en el sentido de que, desde que se iniciaron las gestiones de la Categoría Uno, hemos venido trabajando de manera cercana, desarrollando un programa de asistencia técnica que ha sido de mucho beneficio para nuestros técnicos", manifestó Pérez.
Este acuerdo es la continuación de otros programas que han ejecutado el IDAC y la FAA y que han dado como resultado la actualización y capacitación del personal técnico de la institución local, con la ayuda de los profesionales del organismo norteamericano.
El acuerdo, que entrará en vigor próximamente, fue firmado entre el titular del IDAC y Dawn R. H. Veatch, directora de la Oficina del Hemisferio Occidental de la FAA.
R. H. Veatch sostuvo que "es importante esta relación que hay entre nosotros (IDAC Y FAA) y esperamos que continúe por muchos años en ese mismo nivel".
A la firma del acuerdo, además de Pérez y Veatch, asistieron Santiago Rosa Martínez, subdirector general del IDAC; Iván Vásquez Reyes, director de Normas de vuelo de la institución estatal; además, Danny Castro, representante de la FAA en Panamá para la Región, James S. Pappas, de la Universidad de Oklahoma, entre otras autoridades nacionales e internacionales.