Shakira fue la encargada de abrir el show con su espectacular y más reciente éxito, Waka Waka, tema oficial de la Copa Mundial de Sudáfrica. "Este mes fue uno de los más felices de mi vida", dijo la colombiana en la posterior rueda de prensa.
"Mi experiencia en el Mundial fue realmente inolvidable (…) Fue realmente tanto el cariño que recibí del público. Conocer África profundamente, entenderla mejor", añadió la espectacular cantante. Por último, afirmó que el "Waka Waka fue una inyección de alegría a mi vida".
Además, la noche fue el momento ideal para que Enrique Iglesias diera a conocer su nuevo sencillo Cuando me enamoro, que interpreta junto a Juan Luis Guerra, quien fue reconocido como Idolo de Generaciones.
"Es mi ídolo desde que era un chaval de 10 años y ahora he tenido el placer de conocerlo desde hace tres meses y es un trozo de pan ese hombre. Es un gran ser humano", comentó Enrique sobre su colaboración con el cantautor dominicano en su nuevo disco.
También habló del éxito de su nuevo trabajo y acabó asegurando que cumplirá su promesa de hacer esquí acuático desnudo. "El domingo para mí fue un día increíble, poder ver a España ganar el Mundial. Hace dos años tuve el placer de verlos ganar la Copa de Europa. Es un equipo que se lo merecía y estoy muy orgulloso", afirmó el cantante.