El licenciado Mariano Mella, presidente de la SDB, informó que la exposición podrá ser visitada en la sede de la entidad, ubicada en la calle Las Damas número 106, en la Ciudad Colonial, en el horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Mella expresó que se trata de una muestra más de la consolidación de la SDB, que lleva 37 años de labores a favor de la preservación, promoción y divulgación de la cultura y la bibliografía dominicanas y del Caribe a través de libros, folletos, publicaciones oficiales, fascículos, opúsculos, obras de referencia y publicaciones periódicas.
El presidente de la Sociedad explicó que durante los cinco días que durará la actividad, estarán disponibles todos sus títulos, entre los que citó "El arte de la prudencia", "El pensamiento y la acción en la vida de Juan Pablo Duarte", "Literatura Dominicana del Siglo Veinte", "Santiago quien te vio, quien te ve", "Comunidad Mulata" y "Haití, pueblo afroantillano".
Asimismo, "Folklore Infantil de Santo Domingo", "La colonia judía de Sosúa", "La dictadura de Trujillo", "Los documentos básicos de la historia dominicana", "Nación y ciudadano", "Un libro para papá", entre otras.
El licenciado Mella manifestó que los que visiten la feria tendrán la oportunidad de conocer la majestuosa biblioteca "Enrique Apolinar Henríquez" de la SDB, y para los amantes de los libros que desean hacerse miembro de esta prestigiosa sociedad.
La Sociedad Dominicana de Bibliófilos es una organización de carácter privado, no lucrativa, organizada en el 1973 con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicana.
Los bibliófilos han editado una parte importante de las obras clásicas de la República Dominicana, creando lo que se ha denominado la Colección Cultura Dominicana.
La labor cultural de la esta entidad no se limita a la difusión de las obras, sino que también mantiene en funcionamiento la Biblioteca Enrique Apolinar Henríquez, fundada en 1978, la cual posee una colección de unos 15 mil volúmenes, entre los cuales se encuentran temas dominicanos y del Caribe.
Esta biblioteca se ha convertido en una importante fuente de consulta para investigadores, escritores y académicos nacionales y extranjeros que la frecuentan.