Destacó que esas designaciones forman parte de un proceso que comenzó en el año 2000 con la creación de un Consejo Familiar.
"En 2008, se constituyó un Comité de Gestión de la Familia, con representación de las siete ramas León Asensio, con tres objetivos: Analizar y consensuar la ruta que deben tomar las empresas; determinar la forma en que deben estar organizados los negocios a futuro y contar con un plan estratégico que fije una hoja de ruta a seguir".
Resaltó Rafael Menicucci trabajó durante 45 años en Cervecería Nacional Dominicana, en los que ocupó importantes posiciones, entre ellas la de Gerente General, desde 1978, y la de Presidente, a partir de 1993.
Acompañarán a José A. León en el Consejo Directivo: Alfonso Aguayo, Fernando Arturo León, Carlos Guillermo León, Rafael Menicucci, Juan Munro, Guillermo Amore, César Rodríguez, Alfredo Acle Tomasini, Carlos Asilis y Cynthia Vega.
Sucesión gerencial
El comunicado expresó que conformado el nuevo Consejo Directivo, se inició un proceso de análisis y se deliberó quién sería la persona más idónea para ocupar la presidencia de la Cervecería Nacional Dominicana.
"A través del proceso de selección institucionalizado en la empresa, determinamos que la persona tenía que conocer el negocio de productos de consumo masivo al máximo, entender bien cómo operan los mercados, cómo se comporta nuestra cadena de comercialización y, en atención a la creciente importancia de los mercados de exportación, cómo es que se venden productos como los nuestros en otros mercados. Todo esto nos llevó a la elección de Franklin León", expresó José A. León.
Franklin León ha laborado en las empresas del Grupo León Jimenes por 30 años. Actualmente, y hasta el próximo 1 de septiembre, ocupa la posición de vicepresidente de Exportación de Cervecería Nacional Dominicana.