La innovadora propuesta dominicana despertó un incitado interés en el marco del Fly In EAA AirVenture Oshkosh 2010. En ese sentido, Arístides Fernández Zucco, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, quien coordina la participación dominicana ha destacado la intervención de José Tomás Pérez, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y del empresario hotelero Frank Rainieri, quienes promovieron las facilidades aéreas de RD.
De su lado, Tomás Pérez ha precisado que el sistema de aeronavegación que dispone el país es muy seguro y está avalado y altamente reconocido por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y The Federal Aviation Administration (FAA). El director general del IDAC ha enfatizado que los aeropuertos dominicanos cuentan con la infraestructura de calidad internacional con servicios que compiten con los más altos estándares a nivel mundial, según recoge Listín Diario.
En ese orden, el empresario Rainieri con su exitosa experiencia en la hotelería en las operaciones del aeropuerto internacional de Punta Cana enumeró las amplias facilidades que ofrece el país y los sectores para los propietarios y pilotos de aeronaves privadas que visitarían este destino.
"Tener disponible más de 75 mil habitaciones hoteleras y los más diversos atractivos naturales es una ventaja insuperable que nos encamina por un futuro promisorio como anfitriones de este segmento turístico, con el apoyo y la preferencia de todos ustedes", ha apuntado Rainieri, al referirse a los propietarios y pilotos de aeronaves privadas.