Los señores Adriano Miguel Tejada, Fernando Casado y Ellis Pérez fungieron como presentadores de esta gran obra que tuvo su impacto en una sociedad conservadora de la acción inexplicable de una bella joven, que elegida Reina de uno de los famosos carnavales de San Pedro de Macorís, prefirió ser la emperatriz del sexo en un famoso cabaret de aquella ciudad, es narrado en el libro Reina Peregrina.
La decisión de esa rica representante de la rancia aristocracia criolla, le sirvió de inspiración a un joven compositor para escribir el famoso bolero Peregrina Sin Amor.
El artista Bienvenido Brens a ver una niña tan bella, caerse embriagada en el piso de un reputado cabaret, tomó una servilleta de papel y escribió su famoso bolero cantado por más de treinta intérpretes de diferentes países.
Ese tema ha sido recogido en el libro Reina Peregrina, donde la imaginación y fantasía del narrador, pone a desfilar personas, que existieron en la realidad y que seguramente no se conocieron, donde el lector puede entender el trauma de las condición humana, sus alegrías y fracasos.
El autor, Freddy Reyes, con cierto cinismo hace aflorar los aspectos traumáticos de personajes prototipos de los que como mosaicos, conforman una sociedad que aparentemente corrupta, emerge con fuerzas de esperanza para romper las hipocresías, para darle valor y fuerza a la figura del arrepentimiento como un valor de fe.
La presentación del libro "Reyna Peregrina" fue realizada en el Gran Salón del Hotel El Embajador.