La actividad este año estuvo dedicada a Don Héctor Rizek Llabaly, presidente del Grupo Nazario Rizek, por sus grandes aportes en el mundo del chocolate como materia prima y el desarrollo de la pastelería en nuestro país. Se reconocieron a los artesanos del dulce criollo Josefina Mieses de Calderón, propietaria de Dulcería Mi Vieja, Rosario Rodríguez, propietaria de Criollísimos y Carlos Estrella, propietario de Cosas del País.
Participaron en esta tercera versión de Santo Domingo Dulce las pastelerías Dulcería Luciano, Dulcería Tula, Chaly Cups`n Cakes, Fresco del Horno, Cake Studio, Delacasa Pastelería, Pastelería del Jardín, Xocolat, Exquisiteces Virginia y Premium Bakery Plaza Lama. Los maestros del chocolate Diana Munné, Ariel Peñalva y Norberto Albarellos y los artistas del azúcar Virginia Tavares de Gómez, Miriam de Gautreaux y Janette Rodríguez.
En Santo Domingo Dulce hubo todo un derroche de creatividad, sabor e innovación, donde los maestros de la pastelería y la chocolatería presentaron los avances del mundode la confitería. "De la Paila Lounge", "Postres Dietéticos", "Exposición de Azúcar Creativa", "Salón del Dulce Criollo", "Pastelería Fina", la introducción del nuevo "Salón de Chocolate" y la competencia de bizcochos de niños basados en cacao orgánico.