Contrario a lo planteado por el presidente venezolano Hugo Chávez, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, descarta que Colombia vaya a agredir a Venezuela. Castro dijo que no hay la más remota posibilidad de que Colombia ataque a Venezuela "porque no le interesa, no puede, no quiere y sabe que las consecuencias serían desastrosas".
Fidel Castro concedió una entrevista a los periodistas venezolanos Vanessa Davis, Andrés Izarra, Walter Martínez y Mario Silva de la televisión cubana.
Al responder una pregunta sobre la estrategia de Estados Unidos en Colombia para presuntamente atacar a Venezuela, explicó que necesitarían tiempo, "pero no lo van a tener. Nada, ni un cinco por ciento del tiempo que necesitaran para llevarlo a cabo".
Supongamos una cosa: "que la Revolución bolivariana fracase, que es uno de los objetivo que ellos buscan. Ellos piensan usar las armas como último recurso. ¿Cuál es la hora del último recurso, después de que hicieron todos los esfuerzos, como lo hicieron para derrocar al gobierno revolucionario en el 2002?", aseveró.
El primer secretario del Partido Comunista de Cuba concedió asimismo gran importancia a la labor de los medios de comunicación, los cuales dijo que deben divulgar la realidad de lo que va ocurrir, de ahí que confía en la transmisión de una idea, porque ayudará a que nuestro hombre (en referencia al presidente de Estados Unidos, Barack Obama) no se equivoque.
La Revolución venezolana conmovió este hemisferio, al tiempo que agradeció al gobierno de Hugo Chávez la ayuda brindada al pueblo cubano en tiempos difíciles.
Chávez hace lo correcto, es lo que tiene que hacer, explicar la verdad sobre el socialismo, "veo muy bien a Venezuela", puntualizó el líder cubano.
El Comandante en Jefe manifestó además su optimismo en el regreso de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos desde 1998.
Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González cumplen severas condenas por informar sobre planes de sabotaje y atentados diseñados por grupos terroristas radicados en el territorio norteamericano de la Florida.