SANTO DOMINGO, 10/08/10.-Se cumple desde la 6 de la mañana de este martes la huelga de camiones dispuesta por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenadrado).
Unos cinco mil camiones han quedado paralizado por 24 horas, lo que afecta el traslado de mercancías en todo el territorio nacional.
Blas Peralta, presidente de Fenatrado dijo que cerca del 95 por ciento de los transportistas han dejado de operar. Dijo que hay unos 200 camiones en Haití que no se han integrado poque no ha podido cruzar la frontera.
Peralta dijo que la huelga fue convocada porque el Gobierno solo ha recibido a los empresarios para hablar del alza de los combustibles ignorando al sector transporte.
Informó que mañana, concluido el plazo de huelga, la dirigencia de Fenatrado volverá a reunirse para determinar los pasos a seguir.
Dijo que el alza del transporte afecta al sector que dirige y tiene un impacto alcista en lar mercancías que esos trasladan desde puertos y aeropuertos, así como desde centros de producción del país.
La paralización por 24 horas podría generar perdida por 600 millones de pesos al Estado Dominicano.