El evento realizado en las instalaciones del Restaurant Taboo Bamboo, inició con la participación de Vivian Fatule, quien fungió como maestra de ceremonias; y luego con las palabras de Julio Rafael Curiel, vicepresidente ejecutivo de Grupo Carol, S.A., quien dio la bienvenida a los presentes, resaltando que Farmacia Carol, entidad comprometida con promover el bienestar y la salud del pueblo dominicano, presenta durante el mes de agosto (Mes Nacional de la Diabetes), esta campaña, que forma parte del programa de responsabilidad social empresarial; y al mismo tiempo agradeció a la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición por el aval dado a esta edición y a la Universidad Iberoamericana por la colaboración, a través de los estudiantes de medicina para la toma de pruebas en las diferentes actividades de la campaña.
"Les exhortamos a difundir esta campaña dándola a conocer entre sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, para que cada día aumente el número de personas comprometidas con esta causa", manifestó Julio Rafael Curiel.
De igual manera, destacó la participación de las empresas patrocinadoras, resaltando que gracias a las mismas se puede poner en marcha acciones de este tipo orientadas a la prevención y educación, conociendo que es la única vía para construir un país mejor, así como una sociedad con mayor progreso y bienestar, siendo estas: ARS Humano, Sanofi Aventis, Banco Caribe, Babe, Eucerin, Glucerna, Metamucil, Sucaryl, Accu-Chek, Abbott, Signs Factory, Microlife, Santivery, Vinos y Eudom.
Kelvin De Los Santos, gerente de Productos Éticos, presentó los elementos y actividades de la campaña, en la que por segundo año consecutivo estará el Móvil de la Diabetes, que tocará distintos puntos de la ciudad para que las personas, de manera gratuita se informen y realicen sus pruebas de monitoreo totalmente gratis, como también toma de glicemia, presión arterial, colesterol, peso, estatura, índice de masa corporal en todas las sucursales y actividades externas de manera gratuita.
También habrá charlas en empresas, impartidas por especialistas en la materia de endocrinología, ofertas en el Rincón de la Diabetes, distribución de material informativo tanto en actividades internas en las sucursales, como en las externas, entrega de Kits de diabetes a las personas que sus niveles de azúcar han dado por encima de los valores normales y que visiten sus sucursales, colocación de alcancías y venta pulseras para recaudar fondos, cursos de cocina con Eugenia Rojo y concurso con atractivos premios.
Los fondos recaudados serán destinados para la Fundación Aprendiendo a Vivir, institución dedicada a la ayuda y educación de infantes que padecen diabetes. Su presidente, el señor José López, agradeció a todas las personas que se han unido para que esta iniciativa de Farmacia Carol sea una realidad cada año.
Asimismo, el doctor Felix Manuel Escaño, presidente de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, resaltó la importancia de esta campaña en la detección de nuevos casos de diabetes en personas con alto riesgo a desarrollarla y ofreciendo herramientas necesarias para quienes han sido diagnosticadas, logren un mejor manejo de su condición.
Este año, Farmacias Carol asume un mayor compromiso con la causa realizando una campana de comunicación más agresiva que incluye elementos como: ventanitas en prensa escrita, radio, televisión y vallas exteriores, donde se informarán los síntomas de la diabetes que pueden alertar a la población a identificar si pudiesen padecer de la misma.