El anuncio fue hecho por Cabrera y sus abogados en encuentro con la prensa llevado a cabo en el hotel El Embajador, de esta capital. Copias de la documentación que sirve de base a su demanda fueron distribuidas, en traducción libre al español, durante la actividad.
Los demandados son la empresa Radiodifusores C por A, su propietario Bienvenido Rodríguez Durán, su director Wilfredo Soto Rodríguez (Willy Rodríguez), y los comentaristas Alvaro Arvelo hijo, Víctor Gómez Casanova, Julio Martínez Pozo y Máximo Ramón Eurípides Cabral Jiménez (Euri Cabral).
Cabrera afirma que ha sido difamado en el programa El Gobierno de la Mañana, al cuestionarse en el espacio, con duros calificativos y epítetos, el contrato de arrendamiento del hotel Montaña, de Jarabacoa, y la actividad comercial a la que él se dedica en Estados Unidos.
El demandante es un conocido promotor de espectáculos del mundo hispano de la música, propietario de varios restaurantes en Nueva York. En su demanda afirma que los ataques que le han hecho por la Z y El Gobierno de la Mañana lo han perjudicado extraordinariamente en términos financieros, morales y personales.
Cabrera exige US$10 millones por daños y perjuicios, y otros US$30 millones por daños y perjuicios punitivo.