Durante casi un año, las direcciones del IDAC se emplearon en el proceso de conocimiento de estas normas, supervisados por representantes de la firma internacional SGS, con asiento en Panamá, quienes reconocieron los esfuerzos y el empeño del personal de la institución en completar satisfactoriamente este proceso.
En ese sentido, el director general del IDAC, José Tomás Pérez, calificó este acontecimiento como un salto cualitativo en materia de aviación civil, también como histórico por la importancia que esto genera a la aviación civil dominicana, frente al sistema aéreo del área del Caribe.
"Tenemos ahora un gran reto, especialmente los funcionarios y empleados del IDAC, lo que implicará una nueva disciplina y un cambio drástico en la cultura de trabajo, para mantener vigentes los requisitos internacionales que nos exigen", indicó Pérez.
Junto al IDAC se certificaron en las normas ISO 9001- 2008, la Junta de Aviación Civil (JAC), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y los Operadores Aéreos certificados en SMS, en un acto celebrado en el salón Independencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas.