Toma en cuenta estos consejos, que son una especie de trucos ahorrativos y te permitirán lucir bien y al mismo tiempo gastar menos en tus cosméticos:
. Invierte en productos multiusos, como sombras que se puedan utilizar como rubor o delineadores para ojos y labios.
. Cómprate sólo un producto de cada cosmético. Mucha gente tiene todo un arsenal de sombras de ojos, barras de labios, coloretes, hidratantes… prácticamente iguales y a medio gastar. ¿Qué tal si sólo tienes un producto de cada? A la hora de la verdad, con el maquillaje casi todas las mujeres utilizamos siempre los mismos tonos; no te compres un gloss rosa pálido y otro rosita palo cuando con uno solo harías exactamente lo mismo y ganarás espacio.
. Junta todos los cosméticos que alguna vez compraste por impulso y jamás usaste, pídele a tus amigas que hagan lo mismo e intercámbielos entre ustedes. Tal vez esas sombras que nunca te quedaron bien a tu amiga se le verán increíbles y viceversa. OJO: esto no aplica con máscaras, lápices de ojos y demás productos que, por higiene, deben ser de uso estrictamente personal.
. Jamás compres nada que no estés segura que vas a usar, ya que por lo general no lo harás.
. Usa tus labiales y correctores hasta el final, utiliza un pincel si es necesario para extraer todo el producto.
. Utiliza la cantidad justa de todo. No por aplicarte toneladas de champú tu cabello estará más limpio, y no parecerás más joven por hacerte una mascarilla diaria de hidratante. Si en las instrucciones de uso dice que con 'una nuez de crema' es suficiente, razón será. Gastarás menos y te durará mucho más todo tu neceser.
. Mantén siempre en mente la relación precio/calidad; no compres porque esté barato, sino porque lo necesitas y te encanta.
. En vez de tener que comprar una base líquida y luego polvos para matizar, últimamente están muy de moda los polvos minerales, que cumplen ambas funciones y además están llenos de ventajas: ofrecen una excelente cobertura a todo el rostro, tienen protección solar, son aptos para todas las pieles, no taponan los poros y su resultado es increíblemente natural. También cubren bastante bien las pequeñas imperfecciones, por lo que nos podemos ahorrar un producto más, el corrector.
. Para desmaquillar, lo ideal siempre es utilizar un producto específico para los ojos, así como una leche y un tónico para el resto del cutis. Pero, como no estamos como para derrochar, es muy recomendable el uso de toallitas desmaquilladoras que cumplen estos tres objetivos. Recordemos un remedio natural con infinitas funciones y prácticamente antialérgico, el aloe vera, que no debe faltar en ninguna casa con crisis o sin ella.
. Si se te agotó el eyeliner, recupera una sombra negra que tengas por tu neceser y hazte con un finísimo pincel de ojos. Humedécele la punta con un poco de agua y empápalo bien de sombra como si se tratara de pintar con témperas. Ahora asegura tu pulso y empieza a trazar una línea entre el párpado y el comienzo de las pestañas.
. Si eres de las que no salen de casa sin sombra de ojos y se te ha terminado la tuya, no sufras. El rosa y el fucsia siguen vigentes en el mundo del maquillaje, por lo que lo puedes reciclar como sombra. Para el día, basta una suave pincelada sobre el párpado para dar algo de color; para la noche, aplica un par de capas para que suba el tono y se aprecie más.