Divida en dos fases, la actividad se inicia este miércoles a las 9:00 de la mañana con un encuentro deportivo de confraternidad, en el que decenas de niños dominicanos, haitianos y japoneses jugarán partidos de fútbol como parte de la confraternidad.
Mientras que el jueves a las 4:00 de la tarde está pautado el "Intercambio de Cultura Haití, Japón y República Dominicana", en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Primada.
Como parte de los preparativos del evento deportivo y cultural, el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, recibió en su Despacho una delegación la Asociación de Médicos de Asia, con quienes coordinó las acciones para la realización del encuentro.
En tal sentido, se comprometió a colaborar en el montaje del evento deportivo, tras resaltar el buen estado de las instalaciones y las estructuras que dispone la UASD para un encuentro de esa naturaleza.
El "Intercambio Deportivo y Cultural Haití, Japón y República Dominicano", cuenta además con los auspicios de la Embajada de Japón en República Dominicana y tiene como objetivo ayudar al vecino país a recuperarse de los efectos del terremoto del pasado 12 de enero y levantar el ánimo a través de la práctica del deporte.
La Asociación de Médicos del Asia es una organización internacional sin fines de lucro con sede en Japón y sucursales en más de 30 países desde su fundación en 1984.