El almacén está localizado en la Zona Libre de Colón y el mismo es operado a través de una
asociación estratégica con la compañía DHL para garantizar el envío inmediato de las partes
y repuestos a clientes en la región.
El objetivo de este almacén, según Fredrik Reichel, director de Servicios Técnicos de Tetra
Pak, es ofrecer un respuesta más rápida al servicio de entrega de partes y repuestos a sus
clientes y a la vez probar este concepto en vías a establecer otros almacenes como este en
Panamá.
"Decidimos establecer este almacén en Panamá por su excelente ubicación geográfica y
por las facilidades que ofrece la Zona Libre de Colón como uno de los centros comerciales y
logísticos más importares del continente", señaló Reichel.
Desde la Zona Libre de Colón, Tetra Pak atenderá las necesidades de servicio técnico
primario de clientes establecidos en República Dominicana, Barbados, Colombia, Costa
Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Venezuela y
Trinidad y Tobago.
Reichel añadió que este almacén funcionará de manera optimizada y dentro del mismo
se mantendrá un inventario de 1,500 partes y repuestos de emergencia. "Proveeremos a
nuestros clientes una lista completa del inventario para que estén al tanto de que piezas
están disponibles en el almacén.
"Una vez recibamos la solicitud, nuestro equipo de servicio al cliente enviará la orden a DHL
para empacar y enviará la pieza a su destino de manera inmediata. Todas las órdenes
enviadas desde el depósito deberán ser recibidas por el cliente en un tiempo no mayor
de 48 horas, dependiendo de los trámites aduaneros de cada país", concluyó Reichel.