Aunque sea difícil de creer el actor Robert Pattinson ya no es considerado el vampiro más sexy de la gran pantalla. Y es que el atractivo actor Ian Somerhalder ha conseguido desbancarle del puesto número uno haciéndose con el título de Criatura Más Sexy.
Ian Somerhalder es un actor estadounidense, modelo y productor conocido por su aparición en la serie Perdidos, aunque también ha aparecido en otras de gran éxito como Smallville o CSI. Pero su papel protagonista en la serie Crónicas Vampíricas, en el papel de Damon Salvatore, es el que realmente le ha llevado a la fama.
Por su parte, Edward Cullen interpretado por el famosísimo Robert Pattinson, venció a Cameron de Terminator: Las crónicas de Sarah Connor, papel que encarna la actriz Summer Glau, y Salvatore pasó por encima del hombre lobo de Hugh Jackman en X-Men, llegando así a una apasionante final entre Ian y Robert.
Finalmente, Ian Somerhalder consiguió encabezar la lista de Las 16 Criaturas Mitológicas Más Sexys de la Ficción, seguido por Robert Pattinson y dejando a Summer Glau en la tercera posición. El cuarto puesto fue para Hugh Jackman y en quinto lugar aparece otro de Crepúsculo, Taylor Lautner.
A mitad del ranking aparecen la actriz brasileña Morena Baccarin, quien da vida al personaje de Anna en la serie de invasión extraterrestre V, Halle Berry que hace de Tormenta en X-Men y Alexander Sakarsgard, el vampiro Eric Northman en True Blood.
David Boreanaz y su personaje de Angel en Buffy Cazavampiros y Brad Pitt en la piel de otro atractivo vampiro, Louis de Pointe du Lac en la película Entrevista con el Vampiro, son los encargados de cerrar el 'Top Ten'.
Con el número 11 aparece Julian McMahon, Cole Turner en su parte humana y Balthezor convertido en uno de los demonios más poderosos de la serie Embrujadas, en el 12 Leeloo, interpretada por Mila Jovovich en El Quinto Elemento y en la posición 13 está David Tennant en Doctor Who.
Otra de True Blood, Deborah Ann Woll haciendo de Jessica Hamby, aparece en el 14 lugar y Kate Beckinsale está en el 15 con Selene de Underworld.
Para cerrar la lista tenemos a la esposa del actor Brad Pitt, Angelina Jolie interpretando a la madre de Grendel en Beowulf.