El fuerte tuvo como invitados al rapero cubano Pitbull y al mabero El cata, fue la mejor actuación de la primera noche del evento que por tres días se celebra en la capital dominicana.
A juzgar por la reacción del público, las actuación de Luis Vargas, Luis Miguel del amargue y Luis Segura, la noche de este l viernes en la apertura del Fesstival Presidente de Musica Latina, no estuvo a la altura de la exigencia del gusto popular.
A pesar de que la producción estuvo por todo lo alto, "Los tres Luis", no tuvieron sintonía con la gran masa que se dio cita en el estadio Olimpico Feliz Sánchez de la capital.
Los intérpretes recurrieron a lo mismo que hacen cotidianamente en cualquier fiesta normal, olvidando que estaban ante un público ambiguo, por lo que debieron prepararse para dar lo mejor de si…
La apertura: Los Djs, Baron y Noel Valette pusieron las primearas notas musicales en el inicio del Festival Presidente, que desde el 2005 la Cervecería Nacional Dominicana no montaba.
El grupo Aldajdaqui, concepto de rock local, que al igual que los bachateros, fue incluído luego de presentar la cartelera que oficialmente estaria durante los tres dias de música, subió a la 6.30 de la tarde con algunos de sus éxitos.
la carteleara artística proseguía desarrollandose sin presentadores algunos, aunque se anunció a Jochy Santos como animador oficial.
Tras Aljdaqui, llegó el segmento de los bachateros, quienes estuvieron alrdedor de una ora en tarima.
El duo Wason y Pavel: El Momento roamántico fue el que vivieron los asistentes con el junte de Pavel Nuñez y wason Brasoban, con una producción de Alberto Zayas y Homero Ramirez.
Tanto Wason como Pavel cantaron los exitos de mayor difusión de su carrera artística.
EL MOMENTO DE OMEGA: Es indudable que el momento cúlmine del evento se vivió con el merenguero de calle Omega, quien tuvo com invitado a Pitbull y a su homólogo el Cata.
El llamado Fuerte duró hora y media cantando y trajo un entremés con bailarines de una revista, de un hotel del país, quienes hicieroon un homenaje a Michael Jacson.
Al final Omega salió disparado, cual cohete con aparente desaprición ante el escenario….
JUANES: El coombiano, una de las figuras internacionales de la noche estuvo en su punto con la interpretación de varios de sus exitos en 45 minutos que estuvo en el esnario. Aunque hubo fallas en el sonido, durante la participación de Juanes, el interprete Pop salió airoso.
EL FINAL… Aunque se redujo el públcio, cuando llegó el final con la aactuación de Dom Omar, quie cerró el show, hizo un show medianamente soportable, queestuvo su punto cúmine con la participación de Tito Swing con quien el reggaetonero boricua hizo "El café.